La limpieza de serpentinas

La limpieza de serpentinas:

Cualquier intercambiador de calor demanda menos energía si se encuentra libre de suciedad . Lo anterior lo sabemos casi por intuición, nos puede parecer lógico que toda unidad funciona mejor  cuando esta limpia.

cond3 filtro1 serp1

Herramientas y químicos especializados para limpiar serpentinas HVAC:

Para realizar una limpieza efectiva es vital utilizar las herramientas y los químicos diseñados para eliminar completamente la suciedad de los elementos que componen los intercambiadoresde calor. Los químicos limpiadores son necesarios, pues el agua nunca disolverá grasas, polvos e incrustaciones, ni matara bacterias. Usar herramientas y químicos cuyo fin es distinto de limpiar unidades de aire acondicionado puede ser contraproducente.

En el caso especifico de las serpentinas, no enjuagar completamente un quimico provoca que permanezca en la superficies formando una capa aislante que atre mas suciedad y ademas puede corroer los metales.

cond1 cond2

Cuando no se utiliza la herramienta adecuadapara aplicar con suficiente presión y angulo de penetración el agua o quimico, se corre el riesgo de empujar la incrustaciones hacia el interior del panel formando una barrera al pso del aire o del agua .

El enjuague pleno y con abundante agua es la clave para la larga vida  y ahorro en el consumo energético de una unidad.

FDA